RECOJO, TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS
Carga de residuos sólidos
Se procederá de la siguiente manera:
Llegando a la ruta de trabajo el chofer registrará la hora de inicio de la recolección.
Previo al recojo, el cual será de manera manual y mecánico según el envase almacenado, se procederá a delimitar la zona de trabajo mediante conos de seguridad.
Los ayudantes que manipulen trasladen las bolsas de color rojo y recipientes conteniendo residuos sólidos Biocontaminados, tendrán la precaución al momento de transferir al vehículo recolector con la finalidad de evitar el derrame de los residuos en la vía pública o instalaciones del cliente.
Todo residuo accidentalmente derramado en la vía pública o instalaciones del cliente será inmediatamente barrido y recogido, acorde el Plan de Contingencia de la empresa.
Los recipientes que sean empleados serán devueltos a su lugar de origen y colocados en pie.
Los puntos de acopio de los residuos serán barridos y dejados limpios.
Todas las operaciones serán ejecutadas con el mínimo ruido posible y sin dañar los recipientes o contenedores.
La recolección se realizará de acuerdo a los turnos y horarios establecidos por la empresa y el cliente.
Al completar el servicio, el chofer registrará el final de la recolección y dará por iniciado el transporte hacia el relleno de seguridad respectivo.
Descarga de residuos solidos:
Después de haber realizado el recojo al establecimiento o lugar, el vehículo se dispondrá a ser llevado hacia el relleno de seguridad, según sea el caso.
Los residuos serán transportados respetando las rutas establecidas por la empresa.
Al llegar al relleno de seguridad el chofer estacionará el vehículo en la balanza para el pesaje respectivo. Después de la verificación del peso se dirigirá al lugar de descarga. A la salida de descarga, el chofer retornará a la balanza donde registrará el número de comprobante emitido y el peso neto de la carga.
Después de evacuar los residuos en el relleno de seguridad, la unidad móvil pasará por la higienización respectiva y retornará a su ruta definida en el día.
En caso el vehículo necesite una reparación mecánica, el chofer dará aviso a la oficina administrativa y llenará una orden de servicio, en la cual describirá el defecto. Esta será encaminada al Taller de Mantenimiento para que se haga la reparación correspondiente.
Destino final:
Después de haber realizado la recolección y el transporte, los residuos sólidos serán dispuestos en una infraestructura de disposición final y/0 Relleno de Seguridad autorizada por el MINAM – Relleno de Seguridad.